Decoración de cocinas

La decoración de una cocina a menudo es un rompimiento de cabeza ya que como en todo tenemos muchas opciones, muy variadas pero no sabemos si encajaran entre sí. Lo mejor para decorar nuestra cocina es guiarnos por nuestro instinto sin dejar de contemplar en todo momento si encajan cada uno de los detalles. Vamos a hablar de cosas que están ahora muy de moda y quedan realmente bien:

Paredes negras para poder escribir

Esto hace relativamente poco tiempo que se puso de moda, a mi parecer queda muy bien. También creo que hay que ser precavido con esto, yo no pintaría toda la pared entera si está es muy grande, en todo caso lo que haría sería pintar un trozo para que no quedara excesivo. También hay que tener cuidado con las frases que ponemos, si pintamos la pared y queremos poner la lista de la compra, por ejemplo, que cambia casi diariamente, corremos el riesgo de que de tanto borrar, el negro acabe viéndose mal con manchas blancas provocadas por la tiza. Por tanto tenemos dos opciones:

  1. Pintarlo con tiza, siempre que sea una zona poco transitada que no pueda ser borrada
  2. Pintarlo con pintura blanca, que siempre durará más. Podemos hacer alguna plantilla o imprimirla y luego pintarla.

Vinilos decorativos

 

Para darle un toque creativo a tu cocina y a la vez decorar las paredes, podemos poner vinilos decorativos, en este artículo puedes ver algunos muy bonitos para tu cocina. Hay de más llamativos y otros más sencillos, a mí personalmente me gustan más sencillos, pero cada uno tiene su criterio.

Elementos naturales:

Cada vez se está llevando más aportar un toque natural a las estancias, como madera, piedra, plantas naturales, queda muy bien ya que aporta naturalidad, frescor y un ambiente más hogareño.

Si somos de aquellos que nos cuesta mantener una planta viva siempre podemos optar por las artificiales, pero que sea suficiente realista como para que no lo parezca.

Luces para la mesa:

Este detalle me gusta mucho como queda sobretodo en cocinas grandes pero también en pequeñas ya que da mucha calidez al ambiente y aporta mucha sofisticación.

 

Estos son unos pequeños cambios pero que cuando se contemplan unidos puede quedar realmente bien.

2 comentarios en “Decoración de cocina

Deja un comentario

Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de trucos inéditos sobre cómo decorar y reformar tu casa paso a paso ¡de una forma fácil y económica!

Disfruta de muchas ventajas gracias a tu suscripción: